¿Cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía?

Reconoce cuáles de los electrodomésticos que consumen más energía estás utilizando excesivamente y así podrás reducir su uso.

A veces cuando nos llega el recibo del servicio de energía eléctrica y vemos sumas elevadas nos preguntamos ¿por qué tanto? La respuesta es simple, le estás dando mal uso a tus electrodomésticos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es ser consciente de cuáles son esos electrodomésticos que más energía eléctrica gastan, tras haberlo identificado, tú mismo podrás controlar su uso. El portal «Milenio» nos indica la cantidad de energía eléctrica que usamos cuando prendemos ciertos artefactos relacionadas a los focos de 100 watts.

1. El aire acondicionado

Es bueno que sepas que usarlo durante una hora es igual a tener 22 focos de 100 watts prendidos.

2. La secadora de cabello, la aspiradora, la plancha y el horno microondas.

Consumen la misma cantidad de energía eléctrica cuando están prendidos: igual a 12 focos de 100 watts.

3. Horno eléctrico

Este electrodoméstico que estamos usando bastante por estos días para hacer pan o bizcocho, debes utilizarlo con cuidado pues encenderlo es lo mismo que tener prendido 10 focos de 100 watts.

4. Televisión

Este aparato lo utilizamos a diario y en esta cuarentena más, prenderlo es lo mismo a tener 3.7 focos de 100 watts encendidos.

5. Refrigerador

Este es el electrodoméstico que más trabaja en nuestro hogar, gasta el equivalente a 5.8 focos de 100 watts prendidos todo el día.

6. Lavadora

Su consumo es lo mismo a prender 3.8 focos de 100 watts.

7. Teléfono móvil

Cuando dejas el cargador de tu celular enchufado es como si estuvieras gastando las dos terceras partes de electricidad que si lo tuvieras cargando.

Deja una respuesta